El legalizar las drogas, no resolverá el problema de la violencia en el país, así lo manifestó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, en su participación en el segundo debate presidencial celebrado en la Universidad Autónoma de Baja California.
Al tratar el tema de Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Transnacional, el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, rechazó que de llegar hacer presidente vaya a considerar el tema de la legalización de la mariguana propuesta por Enrique Peña Nieto y que lleva varios años sin concretarse.
“No creo en lo absoluto que en este momento legalizar una droga vaya a resolver los problemas de violencia”, sostuvo.
No obstante, el panista se pronunció por mejorar los cuerpos de seguridad en los Estados, mismas que deben estar encabezados por “policías limpias” que estén interesados en acabar con el problema de inseguridad y violencia que se vive en el país desde hace varios años.
También, admitió que más de 200 mil armas entran todos los años hacia México por la frontera norte situación que será frenada a la brevedad.
En el tema de Derechos a Emigrantes, Ricardo Anaya, calificó de vergonzoso que el PRI ahora se queje del tema de la exportación y la protección de derechos humanos cuando fue el presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue quien rompió los lasos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“El problema de las deportaciones se dio el día en que el PRI recibió en los Pinos a Donald Trump, cuando llevaban un año insultado y violando los derechos de los mexicanos, eso no es lo que se merece nuestra sociedad”.