El candidato a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", reitera su propuesta de “mochar las manos”, pero esta vez a los encargados de las aduanas en México, donde aseguró son la zona en las que se permite la entrada de las armas al país.
"La corrupción está en los aduanales hay que cambiarlos a todos y si es posible mocharles la mano. La corrupción se termina poniendo sanciones más contundentes, hay personas que proponen profesionalizar y capacitar, pero ya vimos que eso no funciona”, subrayó al responder la pregunta de una persona del publicó quien se refirió a los abusos dentro de la frontera.
Asimismo, habló del tema de la trata de personas, asegurando que durante su gobierno en el estado Nuevo León se logró disminuir las cifras por este delito; sin embargo, expuso que es momento de reforzar la estrategia de seguridad en el país para evitar este la incidencia del delito que afecta a niñas y mujeres.
En el tema del Tratado de Libre Comercio, el candidato dijo que es momento de 'destetarse de los gringos', además de observar otros puntos de exportación como Asia, India, Corea y Sudamerica.
Aseguró que de ganar la próxima elección del 1 de julio pondrá al presidente del Estados Unidos en su lugar.
“Tenemos que quitarnos la actitud del ratón chaparro y con sombrero que no es capaz de negociar y convencer a otros. Yo sugiero hablar claro y negociar lo que México ha perdido”, declaró en su intervención.
Sobre el resguardo que su administración le dará a los migrantes, destacó que es necesario invertir en programas y proyectos que los ayuden a ellos y sus familias, toda vez que son un sector importante en el tema de flujo económico y remesas que llegan al país.
Para finalizar, Rodríguez Calderón retó a Andrés Manuel López Obrador abrazar a José Antonio Meade y renunciar a los 3 mil millones de pesos que recibe de financiamiento su partido.
“Desiste a los 3 mil millones de pesos de su partido, a mi no me des abrazo fírmalo”.