El candidato del PRI, José Antonio Meade, acusó a la candidata de MORENA al Senado, Nestora Salgado de ser una secuestradora y por una falla en la justicia penal, pudo librar la cárcel.
Aprovechó la pregunta sobre seguridad, para leer públicamente su expediente donde presuntamente solicitaba 5 mil pesos a la familia de la víctima, sin embargo no fue procesada por ese delito y actualmente es aspirante plurinominal.
La ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, es candidata plurinominal de Morena al Senado de la República, por designación de Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, Meade Kuribreña, se comprometió a blindar las aduanas para evitar que sigan entrando armas "vamos a blindar las aduanas fronterizas con Estados Unidos".
Recordó que como secretario de Hacienda, detectó este problema y el año pasado se logró un protocolo de armas. Y sobre todo, se aprobó un código penal para evitar delitos como la extorsión, la trata de perdonas "vamos a cuidar las líneas fronterizas".
Asimismo, el candidato dijo que en el tema de la migración se debe de buscar un equilibrio porque existen aquellos que vienen a México a delinquir.
El candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, aprovechó el debate y el tema de los migrantes, para evidenciar que el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, no le quiere firmar a Jaime Rodríguez "El Bronco", sobre la renuncia de las prerrogativas.
"No quiere firmar ese documento porque son 3 mil millones de pesos y lo maneja a su antojo, porque vive de ese dinero, además de los moches que le dan senadores y diputados."
Además de que tiene un médico "que ni Obama lo tiene". Hacer un trabajo importante de cooperación con países como Guatemala y Honduras, porque algunos provenientes de esos países vienen a trabajar, "todos los que quieren cruzar la frontera se quieren quedar en México y debe haber un mejor espacio para ellos".
No obstante, Meade Kuribreña, puntualizó que también hay migrantes que vienen a México a delinquir en extorsión, trata de blancas y por lo tanto debe haber un equilibrio, "porque algunos migrantes vienen a México de buena fe".