El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, comparecerá por segunda ocasión ante un juez de control del fuero común en la ciudad de México para definir si lo vinculan o no a proceso por los delitos que le imputa la Fiscalía General del Estado.
Durante la diligencia, fiscales capitalinos, en representación de sus homólogos en Veracruz, y la defensa de Duarte debatirán sobre los más de 80 datos de prueba presentados contra el ex mandatario para imputarlo por peculado, coalición, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y abuso de autoridad.
La Fiscalía veracruzana busca vincular a proceso al ex mandatario por el desvío de 220 millones de pesos de la Comisión de Aguas del estado, la utilización de un helicóptero del gobierno para iniciar su fuga de la justicia durante la licencia al cargo que solicitó y por no realizar la forma entrega-recepción de su administración.
En esta diligencia, el juez deberá determinar si vinculará a proceso al ex gobernador y las medidas precautorias que le aplicará hasta el momento de emitir sentencia.