Cárcel compartida para narcotraficantes y corruptos propuso la candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala.
En el primer debate llevado a cabo en el Palacio de Minería en la ciudad de México, dijo que estos “compartan celdas porque nos han hecho mucho daño al país, pero tenemos que ponerle un fin a la impunidad".
Sobre las medidas que tomará para combatir la violencia indicó que su eje de gobierno será defender a los mexicanos de Trump, de los abusos de partidos, de las propuestas de Obrador.
Refirió que este gobierno “nos falló”, por lo que buscará fortalecer la policía, a través de mejorar la tecnología para incrementar la capacidad de inteligencia.
Asimismo, dijo que su prioridad será combatir los feminicidios, la trata de personas. Comentó que buscará eliminar la violencia a través de valores.
Reiteró que no dará amnistía a los criminales, “estoy contra la amnistía para liberar a criminales. No a la amnistía por respeto a la ley, a la seguridad, a las víctimas; se combate el mal con el bien, con la presencia del Estado integralmente”.
Expuso que impulsará la educación, el deporte, la cultura, a través de una propuesta integral, por lo que pidió no criminalizar la pobreza.
En otro momento del debate, El Bronco le dijo a Margarita Zavala, quien se puso a defender a su marido, “ya no lo defiendas, déjalo”.
Ante eso, la candidata respondió: “yo defiendo lo que se haya hecho en el país, viniendo de quien venga”.
Sobre sus propuestas para combatir la corrupción indicó que “tengo valor y valores para defenderte de los políticos corruptos; la política es una tarea humana, para servir pero está sometido al dinero público”.
Por ello, propuso ser implacable contra los corruptos, cerrar los espacios de la corrupción y fortalecer una cultura de legalidad, de respeto a la ley.
Margarita Zavala, explicó que creará una Fiscalía General autónoma pero “con nuevo diseño, no el de la PGR para que de verdad tenga independencia en sus investigaciones”, y también reiteró que creará una Fiscalía Anticorrupción.
La esposa de Felipe Calderón indicó que “no soy como Anaya que presentó declaración incompleta; la transparencia debe ser un compromiso de todos los políticos de México”.
Al ser cuestionada sobre qué haría para demostrar que su administración no se vea como una reelección de Felipe Calderón, expuso: “de entrada tengo mi propia identidad, sé lo que es que traten de quitar el nombre”.
Y afirmó que tiene su manera de ser, su manera de ver la política, “he demostrado que sin partido y sin dinero he demostrado que puedo hacer una campaña; de las decisiones de gobierno la responsable soy yo”.
Acotó: “mucho he aprendido al lado de Felipe”.
Al preguntarle sobre si su hijo fuera homosexual le permitiría casarse con una persona del mismo sexo, respondió que sus hijos están en su derecho de hacer su vida con quien quieran, pero reiteró que ella está favor del matrimonio entre hombre y mujer.
Al finalizar indicó que con el voto de los ciudadanos, será la primera presidenta de México.