Según la carpeta de investigación integrada por el asesinato de la candidata a diputada del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, la mujer que la asesinó le cortó el cuello con una navaja y le causó 9 heridas más en el pecho y el torso y después le lanzó una piedra de 23 kilos en la cabeza.
Durante la audiencia inicial de Aurora ‘N’, presunta asesina de Maribel Barajas, el Ministerio Público de Michoacán dijo que el crimen de la candidata a diputada por el Distrito 22 de Múgica fue por problemas con la mujer que había contratado para asesinar a la ex pareja de su novio.
El MP narró que Maribel Barajas Cortés acordó pagarle a Aurora ‘N’ 10 mil pesos y un auto Mazda color rojo a cambio de asesinar a su rival, identificada como ‘Adriana’.
Según el acuerdo, Aurora ‘N’ en complicidad con otra mujer identificada como ‘Andrea’ asesinarían a la rival de la candidata el 9 de abril, por lo que acordó verse con Maribel al día siguiente para que esta le presentara pruebas del crimen y concretar el acuerdo.
La candidata a diputada recogió a su asesina en el auto Mazda que fue encontrado en el lugar del crimen y a petición de Aurora ‘N’ se trasladaron al lugar conocido como Rancho Las Flores.
En el lugar, la agresora le mostró una bolsa negra con las supuestas evidencias del crimen acordado para distraerla, en ese momento la tomó por la espalda y le provocó una herida en el cuello con una navaja.
La agresora le causó nueve lesiones más con la navaja en el torso y el pecho, y una vez que la víctima se encontró en el suelo le lanzó una piedra de 23 kilos en la cabeza para asegurar la muerte.
Durante la audiencia inicial, la defensa de Aurora ‘N’ solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas y que el juez de Control defina si la vincula a proceso.