Ricardo Anaya dijo que no beneficia ni perjudica a ningún aspirante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que avaló la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.
Aunque admitió que le sorprendió la decisión del máximo tribunal, el candidato de la coalición Por México al Frente afirmó que se debe respetar.
"Lo que ha resuelto el tribunal es exclusivamente de este candidato independiente y no veo, francamente, que haya una candidatura que se vea directamente beneficiada o perjudicada por la resolución de la Sala Superior. Estoy convencido que cualquiera de los dos escenarios tenemos todas las condiciones para ganar de manera contundente la elección el próximo 1 de julio", expresó.
"Debo decir con toda franqueza que el asunto sí me sorprendió. Debíamos esperar la resolución final de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; se trata de una resolución del máximo tribunal que es inatacable y todos debemos respetar lo que ha resuelto", destacó.
Luego de presentar su programa a favor de la infancia, Anaya dijo desconocer a detalle el expediente, "ni siquiera creo que se haya hecho pública la sentencia, habrá que estudiarla para poder entender los alcances de la misma. Mi posición es la misma que hace algunos días, hay que respetar lo que ha resuelto la Sala Superior".
Cuestionado sobre si El Bronco será un contrincante fuerte, el candidato panista dijo que "yo creo que a nadie se le debe subestimar, hay que respetar a todas y todos los contendientes. Estoy absolutamente convencido de que nosotros vamos a ganar de manera contundente la elección el próximo 1 de julio".