El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de México esperará a que el gobierno de Estados Unidos aclare su decisión de desplegar fuerzas militares en la frontera para dar su posición al respecto.
“El posicionamiento del gobierno de la República se fijará con toda claridad a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana y será a través de la Cancillería que el gobierno de México esté fijando una posición muy clara de frente a cualquier determinación que tome el gobierno de los Estados Unidos”, aseveró el mandatario de México.
“Todavía no ha ocurrido y lo que eventualmente ocurra evidentemente ante el esclarecimiento que el gobierno de México ha solicitado ante la autoridad norteamericana, ante estos postulados, el gobierno de México tendrá una posición”, agregó.
El día de hoy, la secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen anunció en conferencia de prensa en la Casa Blanca que el presidente estadounidense, Donald Trump firmará este miércoles una orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México.