El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que los planteamientos de su adversario de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, remiten a “una época autoritaria”.
El panista acusó esta mañana a su contrincante de buscar regresar a un sistema autoritario con propuestas como que el presidente nombre directamente al Fiscal General, “una propuesta muy delicada”, también “perdonar a delincuentes, a políticos corruptos”.
“Andrés Manuel López Obrador quiere lo contrario, regresar al sistema en el que el presidente lo decidía todo, incluso por encima de las instituciones; así gobernó, a base de mandos, en la CDMX y así lo quiere hacer a nivel nacional.
Afirmó que frente a ese tipo de planteamientos, él ofrece un gobierno de coalición en el que buscará el empoderamiento de la ciudadanía para la toma de decisiones en temas de importancia para el país.
“Este tipo de planteamientos nos remite a una época autoritaria, pero proponemos un régimen de pesos y contrapesos en el que el presidente sí se somete a la ley, al Congreso y a la ley”, aseveró.
Explicó que de ser presidente, el titular de la Secretaría de Gobernación será jefe de gabinete y será propuesto por fuerzas políticas distintas a las del Ejecutivo federal, dentro de los que integran la coalición, con el fin de garantizar pluralidad.
“Así tendremos un gobierno más horizontal, democrático, que rinda cuentas de mejor manera y una democracia más ciudadana”, dijo Anaya Cortés.