José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, sostuvo que las listas de aspirantes a diputados y senadores del partido por la vía plurinominal “son incluyentes, balanceadas y cumplen con el propósito de tener equilibrio de representatividad”.
Al término de la reunión con candidatos de Nueva Alianza (Panal), ante medios de comunicación, Meade afirmó que la lista de candidatos plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso de la Unión es balanceada y cumple con el propósito de tener equilibrio de representatividad regional, sectorial y de distintos perfiles.
También consideró que esto permitirá que exista una bancada que tenga experiencia y se convierta en un gran acompañamiento de su gobierno.
A diferencia de la lista que presentó la oposición, Meade aseguró que la del PRI refleja que hay equidad de género, presencia de jóvenes, respeto hacia las fuerzas armadas, hacia la cultura y hacia estructuras que, por primera vez, aparecen en el listado, como es el caso del gremio de la enfermería.
A un par de semanas del arranque formal de la campaña, el exsecretario de Hacienda dijo que cuenta con el apoyo mayoritario del magisterio por la valía de sus propuestas al colocar a la educación al centro y como motor de crecimiento para el país.
Meade se reunió este lunes con militantes y candidatos a cargos de elección popular del Panal, donde aseguró que los maestros son la columna vertebral de la nación.
Igual explicó que en su plataforma electoral refrenda su compromiso para mejorar la calidad de vida de los docentes y dotarlos de mejores herramientas para que den lo mejor de sí en las aulas.
“Que no quepa la menor duda, el apoyo del magisterio, por la valía de las propuestas, por los compromisos que se han hecho, por la importancia que le damos de poner al centro a la educación como motor de crecimiento, hoy queda abundantemente claro que el apoyo mayoritario está con yo mero”, subrayó el candidato de la coalición Todos por México.
El consejero nacional de Nueva Alianza, Juan Díaz de la Torre, dijo que el país no está para aventuras, rupturas o saltos al vacío. Afirmó que se requiere de un rumbo con responsabilidad y certidumbre, que acabe con la inseguridad, la corrupción y la impunidad que lastima a nuestro país.
Díaz de la Torre, también dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó su apoyo a José Antonio Meade y lo exhortó a impulsar y proteger la educación en nuestro país, así como a mejorar las condiciones de vida de los docentes.
También destacó que el magisterio nacional requiere de mejores salarios, capacitación continua, oportunidades de crecimiento e incentivos, programas integrales que resguarden las comunidades educativas frente a situaciones de inseguridad, así como consolidar el carácter público de las escuelas normales con recursos suficientes.
José Antonio Meade retomó el tema de las acusaciones a Ricardo Anaya y precisó que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente aún tiene mucho que explicar respecto de las acusaciones por lavado de dinero y falsificación de documentos.
Además, indicó que será respetuoso de las instituciones y los procesos jurisdiccionales, sin embargo, exhortó a que se deslinden responsabilidades en este caso.