La controvertida senadora con licencia y aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Layda Sansores San Román, provocó una ola de comentarios en redes sociales por besar la mano del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de que saliera de una reunión a puerta cerrada con ex líderes petroleros y empresarios locales.
Sansores San Roman fue grabada en video al momento de dialogar brevemente con el líder de Morena a quien, al momento de despedirse, le agarró la mano y se la besó, al mismo tiempo que decía: "No se olvide de nosotros Regeneración Juvenil"
López Obrador visitó el pasado lunes Ciudad del Carmen, Campeche, en donde sostuvo un encuentro con empresarios y líderes no oficiales del sindicato petrolero.
Layda Sansores, al término del evento, se acercó a la camioneta del tabasqueño y por la ventana se dirigió a él, le dijo unas palabras, tomó su mano, la besó y exclamó: “No se olvide de nosotros, Regeneración Juvenil".
La Senadora con licencia ha sido controversial e incluso es recordada cuando a gritos cuestionó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando estaba por entrar a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en la antigua casona de Xicoténcatl.
Sansores es hija del ex gobernador campechano Carlos Sansores Pérez, mejor conocido como "El Negro", y cuya administración también fue controversial.
El beso en la mano de la Senadora con licencia a López Obrador ocasionó críticas.
La actitud de Sansores San Román fue el tema de las últimas horas y el comentario entre la llamada clase política de Campeche y particularmente entre la gente de Morena en esta localidad.