Un helicóptero del Ejército Mexicano se desplomó cuando realizaba labores de ayuda por el sismo.
Abordo viajaba el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Gobernación, Jesús Alfonso Navarrete Prida.
La aeronave cayó de una altura de entre 30 y 40 metros, confirmó el funcionario federal a Televisa.
La Secretaría de Gobernación confirmó que dos personas en tierra perdieron la vida.
Se confirma que, derivado del accidente reportado, tanto el Secretario @navarreteprida como el Gobernador del Estado de #Oaxaca @alejandromurat sólo presentan contusiones leves. Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas.
— SEGOB México (@SEGOB_mx) February 17, 2018
Navarrete Prida narró que cuando la aeronave se preparaba para tocar tierra, el piloto perdió el control y el helicóptero cayó.
“Su servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el general de la zona, desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida y, pues, ya llegaron equipos médicos, equipos de rescate”, dijo el secretario.
“Es lamentable esto que ocurrió, pero está, dentro de la fatalidad no hubo mayor pérdida de vidas humanas”.
Narran accidente en vivo
La información había sido anunciada momentos antes durante una entrevista televisiva en vivo, Efraín de la Cruz Sánchez, por el presidente municipal de Jamiltepec, Oaxaca, quien reportó la caída de la aeronave.
Durante una llamada telefónica en vivo con la cadena CNN, Efraín de la Cruz dijo:
“Dios, se cayó un helicóptero. Híjole, hay muertos, se cayó el helicóptero”.
Al ser cuestionado que clase de aeronave era la que se había desplomado, el edil señaló que era “un helicóptero del ejército”.
“Ay, no puede ser, no puede ser. A ver, que traigan a la patrulla, la ambulancia, llévenselos por favor. Por favor acerquen los carros. No puede ser, dios mío, dios mío”, se alcanzó a escuchar al presidente municipal antes de que se interrumpiera la transmisión.