Un tribunal federal dejó sin efectos la suspensión concedida a favor de tres maestros contra la toma de nota en la que el dirigente magisterial, Juan Díaz de la Torre, fue designado Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.
Este nombramiento da al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, control total sobre la toma de decisiones en el organismo.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo de Baja California revocó la suspensión provisional concedida por un juez de amparo en la entidad a favor de tres maestros integrantes de la SNTE.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, los quejosos reclamaron la toma de nota en la que Díaz de la Torre, además de detentar el cargo de dirigente nacional del SNTE, fue designado Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, por lo que la suspensión provisional no implicaba afectar su liderazgo.
Los magistrados del Tribunal Colegiado determinaron revocar la suspensión durante la sesión de este miércoles, por lo que la resolución aún no es pública.