El gobierno federal informó que, en una reunión con integrantes del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se dialogó sobre la emisión de posibles órdenes de aprehensión adicionales y la consideración de información novedosa sobre los hechos del caso.
A través de un comunicado conjunto, el gabinete de Seguridad Nacional indicó que se trabajó además en cuestiones relacionadas con las vías para asegurar una atención integral a las víctimas, en particular, a partir de un estudio de impacto psicosocial que fue elaborado en conjunto entre sus representantes y autoridades del Gobierno.
Esta reunión de trabajo se realizó con miras al 167 periodo de sesiones de la CIDH que se realizará en Bogotá, Colombia.
Durante una reunión el día de hoy con los integrantes del mecanismo de seguimiento y con los representantes de los familiares de los estudiantes, funcionarios de la Procuraduría General de la República aportaron información actualizada sobre el seguimiento a un cronograma de once puntos que fue acordado en su momento con la CIDH y los familiares, y en particular en lo que toca a temas relacionados con las investigaciones”, menciona el comunicado.
En el documento se indica que también se llevó a cabo la quinta visita oficial del mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana, en la cual se informó a los familiares los últimos resultados de las investigaciones.