Luego de que Ricardo Anaya asegurara que la contienda presidencial estaba entre Andrés Manuel López Obrador y él, el tabasqueño afirmó que tiene encuestas con resultados diferentes y que ponen al precandidato del Frente hasta en cuarto lugar.
Por lo que el aspirante único a la candidatura presidencial de Morena, PT y PES le pidió no descartar a Margarita Zavala, a José Antonio Meade, ni “a los otros precandidatos”, pues “están ahí, haciendo su trabajo”.
“Pero yo tengo encuestas que la que está en segundo lugar es la señora Margarita, y en una está en cuarto lugar Anaya y en otra está en cuarto Meade”, subrayó luego de reunirse con simpatizantes de Baja California Sur.
En La Paz, el precandidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' reiteró que la mayoría de las encuestas ponen a Anaya y Meade “peleándose el segundo lugar”.
Por la tarde, ante simpatizantes de Hermosillo, Sonora, AMLO ironizó sobre las candidaturas de Anaya y Meade, al asegurar que “no levantan y no llegan ni a burbuja”.