El precandidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso descentralizar el gobierno federal y que de esa manera las sedes de las diversas dependencias sean ubicadas fuera de la Ciudad de México.
“Las dependencias estarán en todos los estados del país. En Ciudad Obregón, Sonora, se establecerá la Secretaría de Agricultura y Ganadería”, anotó.
Al encabezar una asamblea informativa en la plaza “Emiliana de Zubeldía”, el aspirante a la candidatura presidencial de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo (PT), destacó que los jóvenes tendrán garantizado el derecho a estudiar y trabajar con su programa “Jóvenes construyendo el futuro".
Insistió en su propuesta de dar dos mil 400 pesos mensuales a los jóvenes, o buscar contratarlos con un sueldo, mientras se capacitan en pequeñas empresas.
Algo que llamó la atención durante la presentación de López Obrador, fue que la chamara que portaba tenía bordado el nombre de “Andrés Manuelovich”, en alusión a la presunta injerencia rusa en su campaña.