El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que, tras la ubicación y liberación en Boca del Río de seis mujeres colombianas reportadas como desaparecidas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto dos líneas de investigación.
El mandatario estatal mencionó que una de las investigaciones se deriva de un presunto "cobro de piso o secuestro".
“La liberación de seis personas colombianas se llevó a cabo en un operativo de la Fiscalía y de la Unidad Especializada contra el Secuestro, el cual se inició a partir de la denuncia. Por fortuna, fueron liberadas. La línea de investigación sugiere un intento de cobro de piso o secuestro. Estas personas manifestaron que tienen una empresa de modelaje con atenciones y servicios a domicilio, pero no puedo dar más detalles", explicó García Jiménez.
En ese sentido, adelantó que se trabajará en coordinación con la Fiscalía estatal para apoyar en lo que las autoridades determinen, derivado de las investigaciones que se llevan a cabo.
“Existen dos líneas de investigación al respecto. Es lo máximo que puedo decir por ahora. Estaremos coordinados con la fiscal para brindar el apoyo necesario”, apuntó el gobernador.
Cabe recordar que familiares de las mujeres denunciaron su desaparición desde Colombia, lo que derivó en un trabajo de investigación que permitió ubicarlas y rescatarlas el pasado 1 de octubre en una vivienda de Boca del Río.