La guerra no solo afecta en lo político o en lo económico, sino que también impacta profundamente en cada ámbito de lo social. Tras las declaraciones y acciones del Gobierno ruso sobre el territorio ucraniano, a soldados y civiles no les quedó más que prepararse para la guerra.
Así, la imagen de un soldado ucraniano se volvió viral luego de que grabó un video de despedida para sus padres unos minutos antes de unirse al frente para intentar detener los avances de las tropas rusas.
“Estamos bajo un intenso bombardeo, ya nos toca salir. Mamá, Papá, los amo”, declaró el soldado en el video.
El emotivo mensaje que grabó el soldado de inmediato se viralizó trayendo a la conversación el tema de la guerra, la vida de los civiles y de decenas de soldados que están arriesgando su vida en combate.
Desde ayer, 23 de febrero, se han reportado poco más de 50 muertos entre militares y civiles.
Ucrania llama a civiles a tomar las armas
El gobierno de Ucrania llamó a los civiles a unirse y tomar las armas para vencer, junto con las fuerzas armadas, al “enemigo” ruso.
A través de una publicación en redes sociales realizada este jueves 24 de febrero, la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, pidió a los ciudadanos defender su país. Propuso lanzar “botellas” incendiarias desde sus balcones o disparar con armas pequeñas a vehículos de Rusia.
Para motivar a los habitantes, la funcionaria aseguró que la unidad Teroboron derrotó a las unidades de combate rusas con armas pequeñas en la ciudad de Sumy. Incluso, afirmó que el “enemigo se retiró y tiene miedo”.