Twitter emitió consejos sobre el uso de su servicio en zonas de conflicto o áreas de alto riesgo después de que las fuerzas rusas atacaran objetivos en Ucrania este jueves.
El hilo del tweet , que articula las mejores prácticas de seguridad en inglés y ucraniano, incluía una sugerencia para desactivar cuentas si resultaba ser el enfoque más seguro.
La compañía instó a los usuarios a emplear autenticación de dos factores, contraseñas seguras y confirmaciones de correo electrónico y número de teléfono para acciones como el restablecimiento de contraseña. Aconsejó a los usuarios que tengan cuidado con la divulgación de información personal y que deshabiliten los datos de ubicación de los tweets.
Twitter y el gigante de las redes sociales Meta Platforms han sido criticados por su lentitud en responder al tumulto político y las campañas de desinformación patrocinadas por el estado en el pasado. En 2020, la empresa eliminó decenas de miles de cuentas dedicadas a la propaganda que estaban vinculadas a Rusia, China y Turquía.