Un grupo de científicos alertó que con la nueva cepa de covid-19 las niñas y niños son tan susceptibles de infectarse como los adultos, esto en diferencia de la primera alerta de virus.
De acuerdo con el estudia de los científicos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) la nueva cepa es más dominante.
Ahora tenemos una gran seguridad de que esta variante tiene una ventaja de transmisión sobre otras variantes del virus que se encuentran actualmente en Reino Unido", dijo Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes en la Universidad de Oxford.
La aparición de la variante mutada del SARS-CoV-2 ha llevado a algunos países a cerrar sus fronteras a quienes vienen de Gran Bretaña, que por su parte ha establecido fuertes restricciones a pocos días de la Navidad.
Wendy Barclay, profesora de NERVTAG y especialista en virología, dijo por su parte que entre las mutaciones de la nueva variante se encuentran cambios en la forma en que ingresa a las células humanas, lo que puede significar "que los niños son, quizás, igualmente susceptibles a este virus que los adultos".