En Minnesota, un juez retiró un cargo de asesinato en tercer grado presentado contra el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo, en Estados Unidos.
Pese a que está libre tras pagar una fianza de un millón de dólares, Derek Chauvin todavía enfrenta cargos de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario en el fallecimiento bajo custodia policial de Floyd.
Mientras que a Chauvin le retiraron dicho cargo, el juez Peter Cahill confirmó otros seis cargos contra otros tres expolicías vinculados al caso de George Floyd, ellos son: Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, quienes habrían ayudado y apostado por el homicidio en segundo grado y asesinato involuntario, informó CNN.
De acuerdo con KARE-TV, Cahill retiró el cargo a Chauvill en respuesta a la moción de abogados defensores para retirar todos los cargos.
Asimismo, explicó que es raro acusar de asesinato en tercer grado en Minnesota, debido a que alega asesinato sin intención, por lo que está más relacionado con el cargo de homicidio involuntario.
Los ex policías Derek Chauvin, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng están libres bajo fianza a la espera de un juicio en el caso.