El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la tarde de este viernes 29 de mayo que romperá su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual en adelante el gobierno que encabeza no dará más fondos al organismo, luego de acusar que China ha tomado su control.
En la conferencia de prensa que ofreció este día, el mandatario anunció una serie de acciones que se tomarán con respecto al desempeño que ha tenido la OMS ante la pandemia de coronavirus, así como por el actuar de China en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.
"China controla la OMS y logró que la OMS engañara al mundo. Necesitamos respuestas y transparencia desde China. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta"
Donald Trump
Al acusar que China "incumplió su palabra" sobre la autonomía de Hong Kong, el presidente de Estados Unidos refirió que se emprenderán investigaciones en contra de empresas del gigante asiático, además de que se retirarán las "exenciones" y el "tratamiento especial" que tenía su gobierno hacia Hong Kong.