Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, ha dado positivo por coronavirus. El vocero del Kremlin ha confirmado la noticia, agregando que ya se encuentra hospitalizado en un centro médico de Moscú.
Varios miembros del Gobierno ruso han sido diagnosticados con covid-19 en los últimos días. El primero en contagiarse de SARS-CoV-2 fue el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, quien confirmó el diagnóstico el pasado 30 de abril.
Vladímir Yákushev, ministro de Construcción y Vivienda de Rusia, y su viceministro Dmitri Vólkov fueron hospitalizados con covid-19 el pasado 1 de mayo. El 6 de mayo, fue anunciado que la ministra de Cultura rusa, Olga Liubímova, también contrajo el coronavirus.
El coronavirus en Rusia
En las últimas 24 horas 10.899 personas más han dado positivo por el nuevo coronavirus en Rusia, con lo cual el número total de infectados con SARS-CoV-2 ha aumentado a 232.243.
Entretanto, el total de fallecidos en Rusia desde el inicio del brote asciende a 2.116, tras registrarse otras 107 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. Por otro lado, 3.711 nuevos pacientes lograron superar la enfermedad, lo que eleva el total de recuperados en el país a 43.512.