¿Te puedes contagiar de coronavirus, covid-19, si estás dentro de tu casa? La respuesta más sensata sería decir que no, pero un nuevo caso lo cambia todo.
Resulta que una mujer se contagió de coronavirus sin salir de su hogar durante tres semanas en Estados Unidos.
¿Cómo se contagió? Rachel Brummert es la mujer que se contagió después de aislarse del mundo, pues padece de una enfermedad autoinmune.
De acuerdo con su testimonio en diferentes medios, la mujer comenzó a tener –de momento a otro – fiebre, tos, pérdida del olfato, fatiga, dolores de cabeza y dificultades respiratorias.
Diagnosticada con coronavirus fue atendida en un hospital local de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
¿Qué fue lo que le pasó? Según su testimonio, Rachel considera que se contagió cuando tomó unas bolsas de supermecado que le llevaron a la puerta de su hogar, gracias a un pedido hecho en internet.
“Realmente pensé que estaba haciendo todo bien. Apenas tuve contacto. Ni siquiera creo que toqué las bolsas”, expresó.
“Estoy absolutamente aterrorizada… Por lo que escuché sobre los respiradores, es algo aterrador. Realmente espero poder recuperarme en casa”, comentó la mujer.
Asimismo, describió al coronavirus como un monstruo a diferencia la gripe común:
“Nunca había tenido algo así antes. Tuve gripe varias veces, pero esto no es gripe. Es un monstruo completamente diferente”, concluyó.
Actualmente, se recomienda: lavarse las manos constantemente; desinfectar los productos que se compren del supermercado; las bolsas de los productos se deben tirar.