El presidente de España, Pedro Sánchez, pedirá al Congreso español prorrogar hasta el 26 de abril el estado de alarma por la pandemia de coronavirus Covid-19, pues hasta ahora se han reportado 11 mil 744 decesos y 124 mil 736 contagios en ese país.
Sánchez acordó tomar la medida tras una reunión con el Comité Científico y con el Comité Técnico, creados para analizar la evolución del coronavirus en España.
Se prevé que durante el día, el mandatario español anuncie la prórroga a los líderes y a los portavoces de los partidos de la oposición, a los que explicará su alcance y que esta sea autorizada la próxima semana, por el Congreso.
?El actual estado de alarma concluye el 11 de abril y ha supuesto el confinamiento de toda la población, que tienen prohibido salir excepto para ir a comprar productos de primera necesidad o trabajar en servicios esenciales.
Durante los días de confinamiento, se ha producido una desaceleración de los incrementos de muertes, contagios y hospitalización de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, claves para evitar el colapso del sistema sanitario.