El gigante tecnológico Facebook Inc. prometió este lunes destinar 100 millones de dólares a gasto en publicidad y financiamiento para apoyar a las medios de comunicación, incluyendo a empresas locales en Estados Unidos, que estén presionadas por el brote de coronavirus.
Los nuevos medios, en particular los impresos, han sido muy golpeados por la desaceleración económica tras las medidas implementadas en diversas naciones para restringir la operación de negocios con el fin de frenar la expansión del virus.
Múltiples anunciantes han recortado de sus presupuestos el gasto en publicidad para contener los costos ante la incertidumbre.
La semana pasada se dejó de imprimir L’Osservatore Romano, el diario de El Vaticano de 160 años de antigüedad, la víctima más reciente entre medios que intentan funcionar en condiciones seguras tras el brote.
La donación de Facebook incluye 25 millones de dólares en financiamiento de emergencia para medios locales y 75 millones de dólares en gasto de marketing para nuevas organizaciones a nivel mundial, indicó la empresa.
La red social dijo que la primera ronda de asignaciones fue para 50 salas de prensa locales de Estados Unidos y Canadá.