De visita en México, Qian Zhang, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, alertó que la pandemia provocada por el COVID-19 podría ser, en los últimos 100 años, la de mayor gravedad y “no es menos que una guerra mundial”.
Al acudir este miércoles a la reunión del Grupo de Amistad México-China en la Cámara de Diputados, Qian Zhang comentó que “los chinos que vivimos en México estamos dispuestos a compartir y traducir todas las experiencias, lecciones materiales y recursos que China tuvo en cuanto a la prevención y control de la pandemia, para que el pueblo mexicano la conozca mejor y sepa cómo ganar esta guerra”.
“También podríamos donar al gobierno de México 500 mil cubrebocas y 5 mil pruebas para detectar coronavirus; además, otros recursos relacionados con el tema”, agregó.
“El virus no nos va a derrotar, al contrario, va a hacernos a todos, mexicanos, chinos, seres humanos de todos los países, más solidarios, a trabajar juntos todos de la mano para combatir este virus. La victoria es de nosotros”, comentó Qian Zhang.