Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, fue detenido por los delitos de tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor y otros delitos graves.
Xavier Becerra, fiscal de California, detalló que Joaquín García fue detenido con otros implicados en los delitos cometidos entre 2015 y 2018, mientras dirigían la organización religiosa con sede en México.
“Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo el fiscal al hacer pública la detención.
“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado", agregó.
La denuncia que derivó en la detención fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles; en ella se informa que García y los coacusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años.
En la denuncia, se detalla que los detenidos obligaban a las víctimas a realizar actos sexuales al decirles que si iban en contra de sus deseos iban en contra de Dios.
Además de Joaquín García, se detuvo a dos mujeres: Alondra Ocampo y Azalea Rangel Meléndez, además de que se giró la orden de detención contra Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo.
Como se recordará, en el Palacio de Bellas Artes se realizó un homenaje por los 50 años del líder de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.
En el homenaje se destacó la presencia de personajes de Morena, como Martí Batres y el diputado federal, presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer.
Asimismo al recinto de Bellas Artes llegaron los senadores Ricardo Ahued, Julio Menchaca, Félix Salgado Macedonio, Gabriela Benavides, Roberto Moya y Juan Manuel Fócil.
Cabe señalar que nunca en la historia de este recinto se había usado para emitir mensajes religiosos.
El llamado apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, es el presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo. Nació el 7 de mayo de 1969 y desde muy joven se dedicó a la religión.