El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la “maldita frontera” si México no detenía las dos caravanas migrantes que supuestamente entrarán al país desde Centroamérica.
Durante un evento en Michigan, el mandatario aseguró que las autoridades mexicanas podrían detener a los migrantes tan fácilmente.
“Si no lo hacen les costará mucho dinero, pero podrían hacerlo tan fácilmente”, agregó.
Y advirtió. “Si no lo hacen, cerraremos la maldita frontera”.
Ante esto, el canciller de México, Marcelo Ebrard, señaló que México actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio.
“Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”, agregó en Twitter.
Esto se suman a lo dicho en la mañana en su Twitter donde acusó a líderes de México y Centroamérica de no hacer "nada" para evitar que los migrantes crucen la frontera de Estados Unidos de manera ilegal, un día después de que su gobierno firmó un acuerdo con algunos de esos líderes con la meta de reducir la cantidad de migrantes que se aventuran hacia el norte.
“México no está haciendo nada para ayudarnos a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país", tuiteó Trump.
"Ellos sólo hablan, pero nada de acción. Igualmente, Honduras, Guatemala y El Salvador han recibido nuestro dinero durante años, y no hacen NADA", agregó.
Trump también indicó que cerraría la frontera con México, una amenaza que ha hecho antes, a la vez que autoridades migratorias estadounidenses recalcaron que la labor que realizan atraviesa por momentos críticos.