Advierten con tomar las vialidades si no Habitantes de la colonia Emiliano Zapata denunciaron este martesnla mala calidad del agua potable que reciben en sus viviendas, así como el abandono de obras por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Los vecinos señalaron que desde hace varios días el suministro llega con un color turbio y un olor desagradable, lo que la hace inutilizable para actividades básicas como lavar ropa, trastes o incluso bañarse.
“Esta semana recibimos agua, pero no es nada potable. Está sucia, huele mal y no sirve ni para lo más básico. Así no se puede vivir”, expresó una de las vecinas, quien también compartió imágenes como evidencia del problema.
De acuerdo con los testimonios, la situación ya fue reportada ante CMAS, sin que hasta el momento haya una solución.
Además, denunciaron que hace 20 días personal del organismo acudió a la zona a iniciar trabajos, pero no regresaron, dejando zanjas abiertas que representan un riesgo para peatones y automovilistas.
“Solo vinieron una vez en la noche y desde entonces no volvieron. No hay señales de avance ni advertencias visibles. Es un riesgo para adultos, niños y automovilistas”, lamentaron.
Ante la falta de respuesta, los vecinos hicieron un llamado al alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, para que intervenga de manera inmediata.
Advirtieron que, de no ser atendidos, se verán obligados a tomar las vialidades como medida de presión.