El delegado nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullan, rechazó que dentro del convenio de coalición que tienen con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), rumbo al proceso electoral del 1 de junio, se le haya asignado distritos perdedores.
En conferencia de prensa, el representante de dirigente nacional Dante Delgado Rannauro, dejó en claro que una de las peticiones que realizó el MC para estar dentro de la coalición Por Veracruz al Frente fue que hubiera un reparto equitativo dentro de los espacios.
“Para ser muy claros dentro del signado nacional nos corresponden al revés, candidaturas de alta rentabilidad electoral como las determina el propio Instituto Nacional Electoral (INE)”, destacó tras acudir al registro como precandidato ante el MC de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Abundó que para las diputaciones federales el MC contenderá por los distritos de Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Huatusco y Córdoba; mientras que, para la diputación local, lo harán en Coatepec, Zongolica, Medellín, Misantla, Perote, Coatzacoalcos y Xalapa.
“Nosotros estamos seguros que llevaremos a los mejores hombres y mujeres para dicho proceso porque estamos seguros que el cambio de Veracruz se da a partir de lo regional, se da a partir de estas fuerzas y de entender las diferencias qué hay en nuestro estado y poder construirlos hacia arriba”.
Finalmente, dijo que ellos le apostarán a los mejores candidatos y candidatas para que representen a su partido en la coalición, “Por Veracruz al Frente”.