"El hecho de que me respalde un partido como Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz es de gran significado", dijo Miguel Ángel Yunes Márquez, al registrarse como precandidato a la gubernatura por MC en el Comité estatal de este partido.
"No los voy a decepcionar. Seré el mejor precandidato. Llevaré los ideales, llevaré los proyectos, llevaré las ideas de Movimiento Ciudadano. Las llevaré y las haré propias, estarán todas incluidas en nuestra oferta hacia la población" dijo a la dirigencia y militancia de ese partido en la entidad.
Ya como abanderado por el partido naranja, que complementa el registro por los tres partidos de la alianza Por Veracruz al Frente, Yunes Márquez reconoció al exgobernador Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano de quien dijo, tuvo visión de futuro.
"Ahí está el ejemplo de lo que hizo en el puerto de Veracruz. Obras tan importantes como el acuario, que sigue siendo hasta el día de hoy el sitio turístico más importante del estado de Veracruz o el boulevard Ávila Camacho, que realmente impulsó a que Boca del Río sea hoy la ciudad moderna que es. Yo reconozco su trabajo, su valía como gobernador, pero también por ser el único veracruzano que es el único presidente nacional de un partido político". "Su trabajo, su esfuerzo y sus ganas de hacer las cosas mejor a Veracruz nos tienen hoy aquí", expuso al confiar que en próximos días Dante Delgado esté en la entidad para acompañarlo.
"Yo espero que me acompañe en la campaña, como estoy seguro que así será" dijo del también excandidato a gobernador en el estado. Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo acompañado de Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.