Aunque en un principio aseguró que su partido no aprovecharía políticamente el tema, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez reprochó que el gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares no haya cumplido con acabar con la inseguridad, aún cuando prometió que solucionaría el problema en seis meses.
“Queremos que haya responsables pronto, que se acabe con la impunidad, pero que se acabe de a de veras. Esto fue una promesa que tenía como plazo seis meses y hoy vemos que al igual que muchas otras inconsistencias ya forma parte de una fuente inagotable de incongruencias en las que debemos de reflexionar, sobre la que debemos de pensar claramente”.
Previamente, al ser cuestionado por la muerte de un joven músico en el antro La Bartola Cantina, aseguró que no politizaría el tema y se pronunció porque no se criminalice a las víctimas.
“No vamos a aprovechar políticamente esta tragedia. En el PRI estamos lamentando profundamente estos hechos delictivos. Ya no admitimos el discurso de que es entre malos, ya no queremos que se piense que cada acto delictivo y cada tragedia que sucede en las calles de Veracruz tiene que estar vinculado a un enfrentamiento entre grupos delincuenciales”.
El dirigente del PRI en Veracruz insistió en que “necesitamos que nuestros niños y nuestros jóvenes puedan desarrollarse en paz, puedan ser capaces de salir a la calle sin dejar la preocupación y la zozobra en las familias”.
Por último, se solidarizó con la familia y amigos músicos del joven José Ignacio Cortaza. “Nos solidarizamos con la familia, con los amigos, con el gremio. A eso me refiero que ya no admitimos otro tipo de discursos”.