

El Congreso del Estado aprobó los informes de la Cuenta Pública 2024, de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, ex Gobernador de Veracruz.
A pesar de la postura en contra de los partidos de oposición el documento avalado, señala que el estado hubo un presunto daño patrimonial de 2 millones de pesos, derivado de diversas observaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis)
En el informe señalan que se detectan irregularidades en la actuación de las y los servidores o exservidores públicos que hacen presumir la existencia de un probable daño patrimonial 5 secretarías del Poder Ejecutivo por el orden de 62, 632 248. y 34 Organismos Públicos Descentralizados por un monto de 766 765,194 pesos
El CEJAV del Poder Judicial 63.263,04.; la Universidad Veracruzana 1,407,317.86; 174 municipios 1.537.550.416,82 y 8 entidades paramunicipales 4.449.156,34.
Durante la sesión ordinaria, el diputado de Morena, Felipe Pineda, afirmó que la fiscalización responsable fortalece la confianza ciudadana en las instituciones y garantiza que los recursos públicos se destinan al bienestar de la población.
Enfatizó que su grupo legislativo no será “cómplice de nadie que infrinja la ley” y exhortó a las autoridades fiscalizadoras a investigar el uso de los recursos con objetividad y profesionalismo.
La oposición, integrada por diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y el Grupo Mixto “Veracruz Nos Une”, manifestó su rechazo al dictamen y cuestionó la magnitud de las irregularidades detectadas en las dependencias estatales en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
"La administración fue la más incompetente del estamos de Veracruz. Estás dictamen incumbre la basura mal oliente de Cuitláhuac."
Lamentó que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado pretenda incubrir el mal trabajo de una administración, que dejo varias anomalías financieras al estado
