

En medio de señalamientos de irregularidades, el Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (Stipe) logró su reelección para un tercer período, lo que generó inconformidad entre algunos agremiados.
Durante la Asamblea, se registró una trifulca en la que varios trabajadores denunciaron haber sido agredidos principalmente por integrantes del mismo Comité sindical. Por este motivo, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer las denuncias correspondientes.
En videos difundidos en redes sociales se observa la agresión hacia una persona con discapacidad, así como a otros empleados del IPE. Las imágenes muestran también a la secretaria de Servicios Médicos del Stipe, Ana Luisa Conde, persiguiendo y agrediendo a uno de los inconformes con la reelección.
Otro hecho que llamó la atención fue la presencia de Raquel Rosalía Castañeda, quien se desempeña como secretaria de conflictos del Stipe y es regidora electa de Morena para la próxima administración de Daniela Griego Ceballos. Agremiados solicitaron investigar si la funcionaria continúa percibiendo salario en la nómina del IPE, ya que durante el proceso electoral fue vista realizando actividades de campaña y ahora acompaña constantemente a la alcaldesa electa en diferentes reuniones.
