

El subsecretario de Ganadería de la Sedarpa, Carlos Manuel Jiménez Díaz, confirmó que en Veracruz se han detectado 498 casos de gusano barrenador distribuidos en 30 municipios, principalmente en la zona sur del estado.
El funcionario estatal precisó que los casos se han registrado desde noviembre del año pasado.
"En Veracruz, desde el 24 de noviembre del año pasado hasta la fecha, tenemos reportados 498 casos, repartidos en 30 municipios del sur del estado", indicó.
Jiménez Díaz destacó que todos los casos en la entidad han sido tratados y curados.
Actualmente, los casos activos se concentran en 28 municipios, donde reciben tratamiento y seguimiento por parte del gobierno estatal y de SENASICA.
"Todos estos casos han sido tratados y ya están prácticamente curados. Los casos activos son recientes, de aproximadamente 10 días, y se encuentran en tratamiento y seguimiento", agregó.
El subsecretario aclaró que no todo gusano que aparezca en una herida de un animal es necesariamente gusano barrenador. "Eso lo determina el veterinario; se curan al cien por ciento. Sí ha habido casos en otros estados, pero en Veracruz no", respondió al ser cuestionado sobre animales de compañía.
