Durante septiembre aumenta hasta en un 70 por ciento las solicitudes de elaboración testamentos, así lo informó el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Joaquín Tiburcio Galicia.
En entrevista, dijo que este mes el precio se reduce en beneficio de la población.
“Tenemos una tarifa especial de mil 500 pesos, prácticamente la tercera parte del arancel; todas las personas son bienvenidas a expresar su última voluntad. El testamento, es una instrucción para que después del fallecimiento la gente que va a ser heredera de los bienes tenga un orden y una regla de cómo van a suceder esos bienes en armonía familiar”, expresó.
Mencionó que en el testamento no solo se incluyen bienes, sino también se pueden determinar otros temas como la custodia de menores de edad, un legado de educación, temas de pensión alimenticia, de cuidado de adultos mayores, entre otros temas.
“No nada más hay bienes tangibles, sino intangibles. Es decir, los derechos de marca, los derechos de autor y todas aquellas situaciones que tienen un matiz intelectual y, por supuesto, que puedes dejar herederos o legatarios sobre esos bienes”.
La campaña se va a extender hasta el mes de octubre.