El secretario de Finanzas y Planeación, Miguel Santiago Reyes, dijo que la Nómina Única permitirá tener orden e identificar las plazas de trabajadores que no este justificadas.
Con el recurso que se ahorre, se atenderán áreas prioritarias como salud, educación y seguridad pública, además de garantizar mejores condiciones laborales para quienes perciben salarios más bajos.
“La Nómina Única que estamos estableciendo nos va a permitir tener mucho orden, porque lo que sí había era un crecimiento en cada área, que era muy desordenado, había un crecimiento de plazas que a lo mejor no se requería en algunas áreas y en otros lugares se requerían y no teníamos la suficiencia presupuestal porque se había creado acá. Entonces, la Nómina Única nos va a permitir tener ese orden y reasignar recursos hacia donde más se necesita”, expresó.
En entrevista, afirmó que se lleva un importante avance en la implementación de la Nómina Única; actualmente, 16 de las 18 dependencias estatales, ya forman parte del nuevo esquema y solo falta integrar a la SEV y la Secretaría de Salud, y a los 54 Organismos Públicos Descentralizados.
Todos los casos irregulares que se han ido detectando se han atendido y se ha procedido a terminar con las plazas que no están justificadas.
“Hay gente que de repente tiene una plaza en un lugar en la mañana y en trabaja otro sitio también en la mañana, no tendrían por qué tener dos plazas al mismo tiempo, no es compatible. Se sigue analizando cuántos casos”