Las autoridades de salud de Veracruz buscan incrementar el número de pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en las once jurisdicciones sanitarias.
El titular de los Servicios de Salud de Veracruz, Valentín Herrera Alarcón, aseguró que en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) existe abasto suficiente de medicamentos antirretrovirales.
“Hay medicamentos suficientes, lo que necesitamos es aumentar el número de pruebas; por ello se realizan campañas en algunos municipios para aplicar pruebas rápidas a la población”, señaló en entrevista durante una supervisión en el municipio de Soledad Atzompa.
Herrera Alarcón informó que desde el inicio de la actual administración se mantienen reuniones de trabajo con colectivos de personas que viven con VIH para atender sus demandas.
Agregó que los tratamientos son ahora más actualizados y los esquemas de atención están bien establecidos.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a realizarse la prueba rápida para detectar el virus a tiempo y acceder a un tratamiento oportuno.