Alrededor de 150 trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) protestaron este miércoles afuera del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” para exigir el pago de sus salarios atrasados.
Los inconformes denunciaron que la empresa, contratada bajo el esquema de IMSS-Bienestar, no les cubrió la quincena pasada y está por cumplirse una más sin recibir su pago.
"Estamos exigiendo el pago de nuestra quincena. Ya trabajamos, no estamos pidiendo nada regalado", expresó Daniel, uno de los empleados que encabezó la manifestación.
De acuerdo con los trabajadores, los problemas comenzaron tras la incorporación de la empresa al esquema IMSS-Bienestar.
Relataron que en la quincena anterior les entregaron el sueldo en dos partes, con retraso de 15 días, y actualmente les deben la última quincena mientras se acerca la del 15 de agosto.
Los empleados advirtieron que, de no recibir el depósito este 20 de agosto a las 8:30 de la mañana, suspenderán sus actividades en el hospital.
"Vamos a parar todo desde que entremos en la mañana. Le dejamos muy claro al administrador que, si nos pagan, de inmediato retomamos nuestros trabajos", señaló.
Finalmente, advirtieron que el paro continuaría hasta recibir el pago correspondiente. “Es la primera vez que tomamos esta medida. Antes no había problema, pero ahora ya pasó una quincena completa y no nos han resuelto nada”, agregó el trabajador Daniel.