Más de 4 mil 300 veracruzanos han sido deportados de Estados Unidos, en lo que va de la administración del presidente Donald Trump, así lo dio a conocer el director de la Casa Veracruz en Los Ángeles, California, David Cancino.
“Lo que nosotros estamos haciendo, por medio de abogados, es que les estamos dando asesoría para que quienes tengan algún caso, puedan pelearlo para que puedan quedarse. Estamos siendo apoyados la presidenta Claudia Sheinbaum, por medio de los consulados y hay unas partidas de dinero para apoyar a los migrantes”.
Se estima que en Estados Unidos hay entre 750 mil y 850 mil veracruzanos; la mayoría radica en estados como Texas, California, Chicago y Nueva York, que es donde hay mayor cantidad de hispanos.
De esta cantidad, cerca del 80 por ciento no cuentan con documentación legal; muchos de ellos son de municipios como Orizaba, La Perla, Los Tuxtlas, Manlio Fabio Altamirano, entre otros.
Reconoció que hay algunos casos que pueden defenderse en la Corte, especialmente aquellos que cuenta con familia en Estados Unidos.