El estado de Veracruz se encuentra entre las diez entidades del país con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil, de acuerdo con los primeros resultados del programa Vida Saludable". implementado por el IMSS-Bienestar.
De acuerdo al reporte, en los primeros 67 días del programa, se evaluó el estado nutricional de 316 mil 14 menores en la entidad y en estado de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Colima y Ciudad de México.
En el caso de Veracruz, los resultados arrojaron que el 44 por ciento de los niños y niñas revisados presentan sobrepeso u obesidad, mientras que el 49 por ciento mantiene un peso normal y el 7 por ciento sufre de bajo peso.
“Esto se hace con los indicadores internacionales de índice de masa corporal, considerando el rango de edad de cada niña y niño”, explicó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
A nivel nacional, los porcentajes son más bajos: el 18.5 por ciento de los menores presenta sobrepeso y el 18.3 por ciento obesidad.