El incremento de tarifas de taxis publicadas en la Gaceta Oficial, el pasado lunes se estableció de acuerdo a la ley y tomando en cuenta la inflación, sin “patear el balón”, como lo hicieron adminisraciones pasadas, aseveró el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
El encargado de la política interna recordó que desde hace 23 años no se habían actualizado las tarifas, sin embargo, nadie cobraba la tarifa de 13 pesos establecida.
“Muchos años no se había tocado el tema, con esta publicación se evita corrupción, se da certeza al usuario, felicito a la gobernadora porque patearon el bote mucho tiempo, taxistas contentos, población contenta”.
Ahued Bardahuil dijo que salieron 7 tablas de tarifas para igual número de municipios y en breve se harán las publicaciones de otras zonas.
Sobre el respeto de las tarifas, dijo que los concesionarios deberán respetarlas y la población podrá denunciar cualquier abuso, con el riesgo de sanciones, detención de vehículos o hasta el retiro de la concesión.
Finalmente, rechazó que en Veracruz esté legalizado el uso de plataformas de transporte, como UBER.