El Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, demostró que si de verdad se busca beneficiar a la población por medio del programa de reemplacamiento, las autoridades deben implementar las placas vehiculares permanentes.
En conferencia de prensa, la Secretaria General del Partido, Cristina Pérez, lamentó que con el cambio de placas, los ciudadanos son los únicos que sufren pues deben cubrir los altos costos que les implica el cambio de metales.
“Desde el Partido Acción Nacional rechazamos el anuncio de reemplacamiento vehicular (…) No se vale esta carga adicional. Si de verdad quieren ayudar a los ciudadanos ya las familias, convendrá instrumentar un programa novedoso de placas permanentes, como ya ocurre en otras entidades”
De la misma forma, recordó que apenas en el año 2022 se hizo un cambio de placas, por lo que no debería de ser necesario que se piense en otro para el año 2026.
En ese tenor, pidió que se proteja la economía de las familias veracruzanas y que, en caso de que se decida seguir adelante con el programa, sea gratuito para todos.
“Debe serlo para todos los propietarios que estén al corriente y que paguen puntualmente los derechos vehiculares y verificaciones, que ya de por sí son bastante onerosos”.