El dirigente estatal del Partido Verde en Veracruz, Edgar Herrera Lendechy, informó que tras los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, presentaron más de 15 recursos ante los tribunales.
En entrevista, detalló que algunos casos son de inconformidad, ya que su candidato quedó en segundo lugar, con pocos votos a diferencia del ganador; también llevan otros procesos en los que buscan defender sus triunfos.
En ese tenor, reconoció que la cantidad de alcaldes ganadores del Verde podrían aumentar.
“Fíjate que nosotros traemos cerca de más de 15 impugnaciones, obviamente en unas defendemos, para aclarar las palabras, y en otras tratamos de atacar el resultado. De esas 15 pues obviamente traemos muy bien vistas más de seis”, expresó.
Detalló que entre los resultados electorales que están impugnando se encuentra el de Coahuitlán, en el que perdieron por seis votos y donde hubo quema de paquetería electoral.
También en Acatlán donde de las cuatro casillas que se instalaron, un grupo de manifestantes quemó una, lo que representa el 25 por ciento de la elección.
En ese tenor, no descartó que para el siguiente año pueda haber elecciones extraordinarias para definir los resultados.
“Yo te puedo asegurar que el próximo año va a haber elecciones extraordinarias (…) en materia electoral, jurídicamente se puede propugnar para que se invalide la elección y se vaya a una segunda vuelta en una elección extraordinaria. Son dos casos muy marcados”.
En la lección del pasado 1 de junio, el PVEM obtuvo el triunfo en 25 municipios, aunque confía en que la cantidad de ganadores pueda incrementar.