Tras afirmar que en Veracruz las tarifas de taxi no han incrementando, la Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, afirmó que los choferes están obligados a pagar la última actualización vigente, que establece una tarifa mínima.
Hay que recordar que hasta el 2002 era de entre 12.50 y 15 pesos la mínima.
En conferencia de prensa, la mandataria estatal advirtió que la dirección de Transporte Público del estado “meterá en cintura” a los trabajadores del volante que abusen de los usuarios.
“Lo de las tarifas de los taxis, ya tengo reportes de que empezaron y se soltaron solos. Ya va la dirección de Transporte a meterlos en cintura porque aquí cuando digo que todos debemos colaborar para Veracruz hablo de todos, hasta prestadores de servicio”.
Por este motivo, señaló que pidió al titular de Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Alfonso Reyes Garcés, que se haga la revisión en todas las áreas “y quienes no estén cumpliendo, les vamos a retirar la concesión”.
“La tarifa que estaba porque no se ha autorizado que nadie suba un peso porque no ha aumentado el precio de la gasolina, cuando se quiso ir la gasolina hacia arriba la presidenta hizo un llamado a gasolineros y demás y está en 24 pesos como máximo el litro de gasolina”.
Agregó que, si bien se tiene que revisar el porcentaje de inflación, se cumplirá con ello y se llevarán a cabo las autorizaciones correspondientes, pero todo será con orden.