Trabajadores de la 32 del SNTE en Veracruz exigió la destitución inmediata de la titular de la UPECE–USICAMM, Neyra Arleth Bautista Mayorga, así como de la titular de Educación Indígena, Nidia Carilú Nava, a quienes señalan de violentar los derechos de los trabajadores.
En conferencia de prensa el Secretario de Operación Política de la sección Andrei Peralta Flores acusó que el sindicato se encuentra inconforme con el actuar de las funcionarias, por lo que piden su separación del cargo.
Acusaron en breve harán la petición por escrito a la Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García y a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Claudia Tello.
“Ambas funcionarias han incurrido en interpretaciones personales, unilaterales e ilegales de la normativa vigente, y han excluido sistemáticamente a la organización sindical de los procesos donde su participación está claramente establecida, tanto por ley como por acuerdos firmados entre el SNTE y las autoridades educativas”, insistió.
Andrei Peralta Flores explicó que lejos de avanzar en materia educativa, Neyra Arleth Bautista Mayorga incumple con los acuerdos planteados en el decreto de la presidenta de la república en el tema de la movilidad por lo que es necesaria su remoción.
Mientras en el caso de la titular de Educación Indígena, Nidia Carilú Nava Palomec, al igual que Bautista Mayorg incurrió en interpretaciones personales, unilaterales e ilegales de la normativa vigente.
Finalmente, los representantes del SNTE confiaron en que las autoridades del Estado atenderán su planteamiento.
“Hoy decimos con claridad y sin titubeos no pedimos privilegios, exigimos justicia. No exigimos favores, reclamamos derechos. Y no aceptaremos simulaciones ni omisiones disfrazadas de legalidad".