En el país se cumplieron nueve meses de desabasto de medicamento denunció el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana.
Al respecto, expuso que a pesar de las promesas de la Presidenta Claudia Sheinbaum de acabar con este problema, la realidad es que la situación sigue siendo crítica.
“Se cumplieron 9 meses sin abasto de medicamentos, y es hora de que el gobierno federal asuma responsabilidad y actúe de manera inmediata." El dirigente del PRI recordó que la Presidenta Sheinbaum prometió acabar con el desabasto de medicamentos en su toma de protesta y aún no se ha logrado. “En 10 ocasiones ha prometido terminar con este problema, pero la realidad es que la situación sigue siendo grave, en Veracruz hay pacientes con cáncer que ante la falta de medicamentos, no pueden completar su tratamiento de quimioterapia ”.
Dijoque hay más de 20 millones de recetas médicas que no han sido surtidas por el sistema público. Esto ha generado una gran incertidumbre y angustia para las familias mexicanas.
Esta situación ha afectado severamente a sectores como la pediatría y la atención al VIH. Los pacientes con cáncer, enfermedades psiquiátricas y crónicas están sufriendo las consecuencias de la falta de medicamentos.
"La salud no admite pretextos ni ideologías. El Estado mexicano está fallando en su deber más básico: cuidar la vida. Exigimos al gobierno federal que actúe de manera inmediata y responsable para resolver esta crisis. Las y los pacientes no pueden seguir esperando. Es hora de que el gobierno federal asuma su responsabilidad y trabaje para garantizar el acceso a los medicamentos que los mexicanos necesitan” concluyó.