El senador veracruzano Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que el relevo en la dirigencia estatal de Morena deberá resolverse en agosto sin excepción, al tratarse de un mandato marcado en los estatutos.
“La dirección nacional tiene que resolver el cambio, no nada más del presidente, sino de todo el Comité Ejecutivo Estatal. Es un relevo total, que se tiene que dar en agosto, sí o sí”, subrayó el legislador, al ser cuestionado sobre el futuro del liderazgo morenista en Veracruz, actualmente encabezado por Esteban Ramírez Zepeta.
Huerta Ladrón de Guevara expuso que la militancia exige una renovación real, no operada desde estructuras internas que responden a intereses de grupo.
“Hay tres opciones que yo identifico: convocar al consejo que me parece inapropiado porque es un consejo de empleados; llamar a una elección abierta; o hacer una encuesta como se hizo en su momento con Mario Delgado. También podrían designar un delegado en funciones de presidente, como cuando nombraron a Esteban”.
El senador enfatizó que el conflicto por la dirigencia de Morena en Veracruz trasciende lo local y debe asumirse como un asunto de carácter nacional.
“La dirección estatal no puede seguir en manos de un grupo cerrado. Lo que se está exigiendo al partido, desde la militancia y desde la sociedad, es que se pongan a trabajar, y eso es lo que Morena tiene que hacer”, remarcó.