La mañana de este lunes, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, llevó a cabo la sesión de cierre del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial, en el que se eligió a ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación
El vocal ejecutivo de la Junta, Josué Cervantes Martínez, afirmó que la elección es válida y definitiva, ante la participación ciudadana que acudió a emitir su sufragio.
En ese tenor, hizo un llamado a las personas juzgadoras electas de todos, de los niveles jerárquicos, a cumplir con su labor aplicando la justicia pronta y expedita que espera la ciudadanía.
“Que hagan tangibles los motivos expresados por el legislador en la reforma constitucional y legal y, fundamentalmente, que colmen las altas expectativas de honestidad y justicia pronta y expedita esperada por la ciudadanía. Si no lo hicieren así, que el pueblo se los demande”, expresó.
De la misma forma, pidió a las instancias jurisdiccionales electorales que resuelvan los recursos de impugnación que sean presentados por las partes que consideren que fueron afectadas.
“A todas y todos ellos, la más amplia exigencia ciudadana de cumplimiento de sus obligaciones. Nada más, pero tampoco menos”, dijo.
Agradeció al funcionariado de casilla que asistió a cumplir con su deber comicial, a las personas supervisoras electorales y capacitadoras asistentes electorales que prepararon a dicho funcionariado para recibir y clasificar las boletas con los sufragios emitidos.